El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a criticar el estado lamentable que presenta el entorno del arroyo Camarmilla. “Este espacio natural, con las vallas de maderas rotas, sin apenas papeleras o bancos, presenta en su caudal botellas, restos de obra, parasoles, vallas de madera, cojines y hasta neumáticos”, explica la portavoz del PP, Judith Piquet.
Como resultado de este abandono, es la proliferación de ratas que se pueden ver durante el paseo por este espacio verde de la ciudad. “Los vecinos se quejan de la falta de acción de este gobierno ante esta situación tan insalubre. Mientras, este carísimo macrogobierno de 17 concejales que nos cuesta 1.600 euros más al día por el pacto de Ciudadanos, se gasta miles de euros en auto-bombo. Pero ni todo el marketing del mundo puede maquillar la realidad que viven miles de vecinos en sus barrios”, afirma la portavoz del PP.
Asimismo, la líder popular volvió a reiterar la necesidad de incrementar la limpieza en el paseo del arroyo Camarmilla, plagado de heces caninas; situación más preocupante si cabe en una zona que cuenta con varios centros educativos cercanos. “La imagen de desidia y abandono, con las cacas de perro acumuladas cerca de estos centros es el perfecto ejemplo del estilo de gestión municipal de este equipo de gobierno y del alcalde Javier Rodríguez y su edil de Medio Ambiente Enrique Nogués. Mientras esto sucede y sube el gasto en asesores y cargos de confianza, baja el presupuesto un 8% en limpieza”, afirma.
Como resultado de este abandono, es la proliferación de ratas en este espacio verde de la ciudad
Por último, los populares recuerdan que la única mejora que se ha realizado en el entorno es la pasarela para cruzar el río, propuesta que llevó a pleno en esta legislatura este grupo municipal para evitar que los vecinos tuvieran que hacerlo entre las piedras y que contó con el respaldo de todos los grupos municipales.