La Comunidad de Madrid ha levantado la sanción contra el profesor de Alcalá que afirmaba que solo había dos sexos, masculino y femenino. Así, se le retira la sanción de suspensión de empleo y sueldo durante seis meses al docente que impartía Biología en el IES Complutense.
Hace apenas unas semanas, Jesús fue expedientado, y afirmaba que no le han entregado nada por escrito de las decisiones tomadas por el Instituto. También aseguró que emprendería acciones legales en los juzgados de la ciudad, acompañado por Abogados Cristianos, quienes han lanzado una recogida de firmas para instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que destituya a la directora del centro. En este escrito, Abogados Cristianos afirma que "En un instituto público de Alcalá de Henares se ha suspendido a un profesor, padre de familia, de empleo y sueldo por defender hechos científicos". Y denuncian que, si el Gobierno regional no actúa "estarían blanqueando la actitud de funcionarios que hacen abuso totalitario de su poder para perseguir y acorralar a profesores que se dedican a hacer su trabajo".
Las responsables de esta situación son la directora e inspectora, y tienen que ser condenadas porque lo que le ha pasado a Jesús le podría haber pasado a cualquiera
Nada más conocerse esta información, Abogados Cristianos acompañó al afectado a los Juzgados de Alcalá, donde interpusieron un recurso por prevaricación contra la directora del centro y la inspectora del mismo. Además, desde la entidad afirmaban que "lo que no se puede hacer es perseguir a una persona porque es contraria a nuestra ideología, porque justamente en las aulas no se puede dar ideología".
Jesús lleva más de 25 años en la docencia, y afirma que nunca se ha encontrado con problemas de esta envergadura. El profesor añade que, en una de las clases, repartió una serie de fotocopias para tratar el tema que tenía programado para ese momento, sin embargo, uno de sus alumnos se molestó, "yo lo que hice fue tajantemente cortar las clases, recoger ese material, no evaluar a los alumnos y pasamos al siguiente tema". Y afirma que nadie le ha dado ningún tipo de explicaciones.
"Yo no tengo problema en pedir perdón a los alumnos, a los padres y a la Comunidad Educativa, pero no por hechos científicos, el hombre es XY y la mujer es XX. Yo he explicado todo desde el punto de vista de la verdad científica", añade el profesor. "Lo de este año lo he visto como una persecución ideológica, un tema que se podía haber solucionado en el despacho con una simple amonestación, y de manera más civilizada".
Así, tras conocerse la decisión del Gobierno regional de retirar la sanción, desde Abogados Cristianos han expresado su satisfacción ante la decisión del ejecutivo. Y han afirmado que "las responsables de esta situación son la directora e inspectora, y tienen que ser condenadas porque lo que le ha pasado a Jesús le podría haber pasado a cualquiera. Quieren imponer a nuestros hijos su ideología".