Rocío Monasterio ha visitado el centro de acogida de inmigrantes de Alcalá de Henares acompañada por los concejales de VOX en el Ayuntamiento. Durante el encuentro, la portavoz en la Asamblea de Madrid ha asegurado frente a las puertas del acuartelamiento de Primo de Rivera que se está coartando la libertad de los vecinos, mientras que los "inmigrantes ilegales sí la tienen". Además, Monasterio ha aprovechado para lanzar varias perlas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid y su posicionamiento en esta situación.
Monasterio ha criticado las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, quien apelaba a la necesidad de conocer el número exacto de inmigrantes para poder atenderles, "yo creo que no se trata de atenderles, lo que se trata es de repatriarles a sus países de origen". La edil también ha mencionado algunas de las supuestas necesidades que le han trasladado los alcalaínos, "muchos están esperando una ayuda de dependencia, una operación de cadera, muchos jóvenes están esperando una vivienda, que con su sueldo no llegan, y se preguntan por qué en la cola de espera ahora se les van a colar todos estos que han entrado en España de forma ilegal".
Así mismo, la portavoz de VOX ha recordado la supuesta inseguridad que están viviendo los vecinos, una situación que "ya van reconociendo muchos políticos que nos llamaban xenófobos por decir esto". Además, la edil añadía que los vecinos de Alcalá "no son xenófobos, y nos dicen que están pasando miedo, que están sufriendo robos y viendo cómo el barrio se está convirtiendo en un sitio inseguro".
"Lo que tiene que hacer la señora Ayuso es fletar autobuses en el cuartel y plantárselos en el Palacio de la Moncloa al presidente Sánchez a ver si los gestiona él", continúa Monasterio, "los vecinos nos han dicho que están recortando sus libertades porque los que tienen libertad para vagar por las calles son los inmigrantes".
En cuanto a las agresiones sexuales denunciadas por dos mujeres de Alcalá, la portavoz ha asegurado que ella no tiene acceso a esos expedientes, lo que sí sabe es que "los vecinos me dicen que están sufriendo inseguridad, tienen miedo de que salgan sus hijas, que a los adolescentes no les dejan salir por determinados barrios [...] Yo no creo que los vecinos mientan".
Para Monasterio, cuando uno gobierna "como la señora Ayuso, no tiene que venir a decir esto es un caos, tiene que venir a ejecutar soluciones, a cerrar este centro y, además, si hay una alerta sanitaria más".