El grupo municipal Más Madrid de Alcalá de Henares denuncia que desde el Equipo de Gobierno, liderado por el Partido Popular y VOX, han “encarecido” los precios de los cursos de natación al 100%, una situación que para la portavoz de la formación, Rosa Romero, “es una gota más en un vaso que va siendo enorme: el de la nefasta gestión del deporte local en nuestra ciudad”. Al parecer, según explican, antes pagan 59 € para “recibir dos clases a la semana y ahora pagan lo mismo para recibir una clase a la semana”.
Romero ha continuado diciendo que la lista de “agravios que potencia la sensación de mala gestión entre ciudadanía es extensa”. Pero es que esto no es todo, la portavoz asegura que hay “retrasos de meses, ya que aún no la han cobrado de la subvención a los clubes deportivos, finalización sin renovación de contratos como el de vigilancia o el de mantenimiento de instalaciones contra incendios”, además también pone el foco en las taquillas y vestuarios que están “cerrados en polideportivos”.
Eso sí, Rosa Romero ha dejado claro que las instalaciones que se encuentran “en mal estado” son un “problema que se hereda de la legislatura anterior”, aunque para la formación esto no es “una excusa que ya valga”. Por su parte, la edil de Más Madrid también ha puesto sobre la mesa los presupuestos de 2024, en los que hay una “nula intención de convocar las plazas aprobadas para dar salida al problema de persona de Ciudad Deportiva”.
Para Más Madrid, esta nueva situación que se da en el deporte de Alcalá de Henares no es más que “un nuevo recorte del Gobierno del PP y VOX a los servicios públicos”. “Un deporte que es un timo a los mayores en las clases de natación y aquagym en piscinas municipales, ofreciéndoles un 2x1 a la inversa”, continuan.
Desde SoydeMadrid.com nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para saber más información al respecto. Podrás ver la respuesta y entrevista de la concejala de Mayores, Esther de Andrés, en el siguiente enlace: