Llegaba el Rugby Alcalá a la Universidad Complutense de Madrid jugándose certificar su clasificación como primero de cara al play off de ascenso. Su rival, el indiscutible líder Complutense Cisneros no puede optar a subir de categoría por su condición de filial.
Pero ha ganado todos sus partidos con bonus ofensivo. Solamente los tres equipos que optan a jugar el playoff, Rugby Alcalá, Olímpico de Pozuelo y Soto del Real han conseguido plantarle cara como locales.
Se preveía un partido duro, por tanto, para los rojillos que están siendo muy irregulares en este tramo final de la temporada. De hecho, a los 13 minutos de partido, el equipo madrileño del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros ya se imponía por 14-3 con dos ensayos de Verdes y Román en sendas jugadas de tres cuartos. Podesta anotó un solitario golpe de castigo para los visitantes.
A partir de ahí, se impusieron las defensas de ambos conjuntos. Pero Alcalá estaba haciendo aguas en su melé y empezó a sufrir más de la cuenta cada vez que se daba esta situación. Así llegó el tercer ensayo de Cisneros, cuando su paquete de delanteros pasó por encima de los rojillos para el 21-3, tras la transformación de Román.
Sin embargo, los rojillos no estaban dispuestos a rendirse. Tiraron de juego abierto de delantera y en un agrupamiento cerca de la línea de marca el capitán Alberto se tiró con todo para anotar el primer ensayo y poner las cosas en 21-10, tras la transformación de Podesta, antes del descanso.
Solamente los tres equipos que optan a jugar el playoff de ascenso, Rugby Alcalá, Olímpico de Pozuelo y Soto del Real han conseguido plantarles cara como locales
A la vuelta, Cisneros quiso salir como la misma intensidad del inicio. Lo logró por momentos y así llegaría el ensayo que le daba el punto bonus tras la marca de Alfredo, tras un nuevo empuje de delantera (28-10).
Pero Alcalá ya había avisado que la victoria colegial no sería fácil. Se vio con fuerzas y tras unos ajustes en delantera donde Kiko y, sobre todo, el veterano Ballesteros, dieron otro aire a la melé, empezó a tener mucho más balón. En diez minutos, llegó el segundo de Jonathan y el tercero de Asier, tras una larga carrera, que, con las transformaciones de Podesta ponían el 28-24 a quince minutos del final.
Lucha de poder a poder entre los dos mejores equipos de la clasificación, con una balanza que pudo decantarse para cualquier lado. Si bien, Complutense Cisneros supo mantener la posesión y jugar en campo contrario más tiempo que su rival. Así, a cinco del final, De Luque rompía la defensa visitante y anotaba el que sería el definitivo 35-24.
El Rugby Alcalá tuvo aún dos ocasiones para anotar lo que hubiera supuesto el doble punto bonus (el ofensivo por anotar cuatro ensayos y el defensivo por perder de menos de siete) que finalmente no llegó.
En cualquier caso, gran partido de los alcalaínos ante un magnífico rival que ya es campeón de Liga hace tres jornadas y cuenta todos sus partidos por victorias.
Con este resultado y tras la derrota de Olímpico de Pozuelo en San Sebastián de los Reyes, el Rugby Alcalá ya está clasificado como cabeza de serie para el play off de ascenso.
Antes de finalizar la Liga, a los rojillos les queda recibir al colista y descendido Torrelodones en el Municipal de Rugby Luisón Abad de Alcalá de Henares, el próximo sábado 1 de abril a las 16:30 horas.