“No llegan tarde, llegan tardísimo”, así se refería el portavoz del PP en Alcalá de Henares, Víctor Chacón, a los presupuestos presentados recientemente por el Equipo de Gobierno. El edil popular ha cargado duramente con el proyecto de presupuestos que tilda de fantasioso, ya que “cuenta con unos ingresos irreales”. Chacón también se ha referido al comunicado emitido por el ejecutivo local en el que se desmiente el incremento de los ingresos por multas. El popular afirma que “están mintiendo”.
Sobre las propuestas, el PP ha presentado una batería de 73 enmiendas al citado proyecto de presupuestos entre los que se encuentra el fondo de Emergencia a Mujeres Víctimas de Violencia de Género o creación del Cheque Emprendedor.
El PP propone la creación de una partida presupuestaria, dotada con 250.000 euros para el Cheque Emprendedor
Desencuentros
Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el edil popular ha tachado de “irresponsables” los presupuestos del Equipo de Gobierno. Para ratificar sus tesis, Chacón se ha amparado en que se supera el techo de gasto y se incrementa el gasto en personal. En el capítulo de ingresos, “los números no cuadran”. Según Chacón, “se inventa” que el ayuntamiento va a ingresar un 65% más en concepto de venta de terrenos.
Propuestas en forma de enmienda
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha presentado un total de 73 enmiendas a los presupuestos de este ejercicio. Entre las iniciativas, el portavoz del PP ha destacado el “Cheque Emprendedor” que contaría con una dotación de 250.000 euros y una partida de 36.000 euros en concepto de ayudas de Emergencia a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Para este 2017, Chacón ha reclamado una partida específica para uno de los protagonistas de este año: el Cardenal Cisneros. La iniciativa contaría con un montante de 150.000 euros.
En las enmiendas también se reclama la retirada de los 80.000 euros destinados a la revista municipal y los 165.000 euros correspondientes al contrato de dinamización social.