El grupo Somos Alcalá se une a los numerosos grupos que, desde que en la Junta de Gobierno habían aprobado el retorno de las corridas de toros, han manifestado su total oposición a esta decisión. Desde la formación municipal consideran que “es una nueva huida por parte de un gobierno municipal sin ideas, proyecto ni liderazgo”, además, hacen notar su preocupación por el futuro de la ciudad cuando aquellos que la gestionan “parecen empeñados en aplicar políticas propias del pasado”.
También recuerdan, al igual que otras formaciones, que desde 2015 no se habían celebrado este tipo de eventos en Alcalá, y que solo dependía del Ayuntamiento que se acabaran definitivamente, pues así lo solicitan también muchos de los vecinos de la ciudad. Consideran que como prueba de esto es el reiterado incumplimiento del por pate de la empresa concesionaria. A esto también añaden la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, así como la falta de sensibilidad ante el maltrato animal y la cancelación de otros eventos que sí forman parte de la sociedad alcalaína y su cultura.
Parecen volver a las políticas de la época de la burbuja
“Esta decisión se suma a otra serie de despropósitos y frivolidades que parecen acumularse en un momento tan delicado para nuestra ciudad, nuestro país y nuestro mundo, generando la sensación de que tenemos un Ayuntamiento desconectado completamente de la realidad”. Además, añaden que la incertidumbre sobre el futuro de Alcalá es un hecho, y que quienes deben gestionarla están huyendo, “Subidas salariales injustificadas, las recalificaciones de espacios protegidos y apuesta por el ladrillo en el nuevo PGOU… parecen volver las políticas de la época de la burbuja”.
Desde Somos Alcalá recuerdan que los efectos de la crisis actual ya se hacen notar, y que la crisis sanitaria aún está por resolver. También afirman que esta situación nos tiene que hacer ver la codependencia que tenemos con la naturaleza y valorarla, así como las advertencias de la comunidad científica. Consideran que lo que podría ayudar a Alcalá y todo el país es entrar en el fondo de rescate creado por la Unión Europea, un dinero que servirá para ejecutar nuevos proyectos con criterio.
“Nos preguntamos si nuestro alcalde, su concejal de Urbanismo y Movilidad, y sus nuevos socios de Ciudadanos piensan realmente que el futuro pasa por la crueldad animal, la destrucción de espacios naturales, el hormigonado de parques, la desprotección social y el asfalto sin fin, si es ahí a donde nos quieren llevar, a quedarnos rezagados en el camino. Esperemos que al menos no se olviden de la pandereta”.