Según los últimos datos del balance de criminalidad del Ministerio del Interior, en Alcalá de Henares se ha incrementado considerablemente el número de delitos cometidos durante el año 2021. Así, la ciudad se posiciona como uno de los municipios con mayor índice de criminalidad de la Comunidad de Madrid, posicionándose por delante de Torrejón de Ardoz.
Además, dentro de los datos publicados por el Ministerio, se puede comprobar en qué áreas ha aumentado el número de delitos. Destacando, en el caso de Alcalá, el aumento de homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, delitos contra la libertad e indemnidad sexual, los robos con violencia e intimidación, los hurtos y el tráfico de drogas.
Las últimas noticias que se están viendo acerca de esto son todas del Distrito II
Estas cifras se suman a las denuncias por parte de vecinos de la ciudad en cuanto al aumento de delitos en sus barrios. Hace apenas unos días, desde Soy-de.com pudimos hablar con Carlos Dorado, representante de los vecinos del barrio Nuestra Señora de Belén, una de las zonas de Alcalá, quien afirmaba sin tapujos que era un distrito donde se cometían muchos crímenes.
"Las últimas noticias que se están viendo acerca de esto son todas del Distrito II. Atracos, gente que va armada... Y los vecinos tienen miedo de la situación que se está agravando progresivamente. Esta agrupación vecinal ha ido, incluso, a la subdelegación del Gobierno con fotografías y testimonios explicando que es necesario que aumente la seguridad", afirmaba Dorado.
Una situación que, según nuestros vecinos, se podría solventar si acudieran más patrullas policiales a la zona, a todo el Distrito II. "Incluso también hemos demandado mayor seguridad vial, porque en esta zona los vehículos circulan a una velocidad muy elevada y hay un acceso a un colegio". Así, cabe preguntarse si el Ayuntamiento de Alcalá debería invertir más en materia de seguridad, teniendo en cuenta que, mientras otras ciudades han visto disminuido su índice de criminalidad, en la ciudad complutense ha incrementado.