Mobiliario en mal estado, elementos de la vía pública rotos, cuadros eléctricos sin cubrir, señales estropeadas y otros desperfectos e incidencias urbanas son algunos de los problemas que denuncian los vecinos de Alcalá de Henares. Uno de los focos en los que se concentran las quejas reside en los contenedores de basura, los cuales, a juzgar por las imágenes, y según los ciudadanos, requieren de una renovación: "nos quieren hacer creer que están colocando nuevos contenedores, pero tiene toda la pinta de que los 'viejos' simplemente los van cambiando de sitio para que parezca que todos están siendo renovados", exponen en la red social Twitter.
Por otro lado, en la calle Saborit se aprecia, según muestras las imágenes mostradas, la existencia de cables colgando y señalización defectuosa (doblada y/ forzada), "que pasa meses sin enderezarse". Además de apuntar al "incivismo, vandalismo y delincuencia", los habitantes hacen referencia a "unos servicios municipales muy mejorables". En otra línea de cosas, también se puede leer que "la no reparación o reposición de aparcamientos para VMP provoca estacionamientos no debidos y que no tampoco se puedan candar bicicletas". Aristas al descubierto "salientes y cortantes" tras retirar el vallado de los jardines en la calle Los Hueros y parques infantiles "llenos de colillas y residuos, con falta de limpieza y de aceptación de críticas del equipo de gobierno".
Nos quieren hacer creer que están colocando nuevos contenedores, pero tiene toda la pinta de que los 'viejos' simplemente los van cambiando de sitio para que parezca que todos están siendo renovados
Un caso similar al del pináculo caído en IVIASA, "que lleva un año rondando por la calle Olmeda de las Fuentes", o la valla "tirada en las vías del tren desde el mes de marzo", a la altura del puente de la Avenida de Daganzo, contexto en el que también se alerta del "peligro de un paso libre a las mismas" bajo el puente del Paseo de los Pinos, "inexpugnable", dicen, tras un cordón policial.