El único retrato de Miguel de Cervantes Saavedra ha sido descubierto por la Fundación Khronos, quienes han dicho tener en su poder dicho retrato, aunque la información aún no ha sido contrastada. La Fundación Khronos, una supuesta institución privada, asegura tener en su poder tal retrato, una noticia que ha llenado de emoción a todos los adeptos al IV Centenario de la muerte del escritor.
Arcadio Lillo de Mendoza, presidente de la Fundación Khronos, ha anunciado que la presentación de dicha obra de arte será en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares, el próximo 31 de octubre a partir de las 20 horas.
Según la información que ha facilitado la fundación, habría llegado a sus manos un retrato autentico del escritor alcalaíno. De confirmarse tanto la existencia del rostro, como su veracidad, se convertiría en el primer retrato conocido coetáneo del autor.
A través de un comunicado de prensa y de un vídeo corporativo –que podéis ver aquí arriba-, la Fundación Khronos, dedicada a la conservación y recuperación de obras de arte, ha anunciado la llegada a sus manos de un retrato de Miguel de Cervantes, el cual se convertiría en el único retrato pintado en vida del escritor. Arcadio Lillo de Mendoza, dice haber recibido el cuadro de una donación anónima y que tras investigar su origen y autenticidad han llegado a la conclusión rotunda de que se trata del retrato del autor del Quijote.
Polémica tras el lienzo
Las fuentes municipales desconocen tales acontecimientos, así como dicen desconocer tal presentación de la obra el próximo 31 de octubre. Las voces críticas señalan a tal evento y afirman ser una rotunda mentira y un engaño a todos los vecinos. Sin duda, la voz crítica más peculiar es la de la prestigiosa cervantista Laura Fuentes. La doctora Fuentes sufrió un incidente cuando investigaba una conexión entre Cervantes y Alcalá de Henares y ahora afirma que cuando su Grupo de Investigación Cervantes Oculto estaba a punto de hacer un hallazgo relevante fueron atacados por integrantes de la Fundación Khronos.
“Coartada para una invasión demoníaca”
Laura Fuentes acusa a la Fundación Khronos de estar detrás del incidente que recogió con su cámara. Afirma que han robado el cadáver de un antiguo enemigo de Cervantes con la intención de resucitarlo y propagar por el casco histórico de Alcalá un conjuro que convertiría a los que estén en las proximidades en seres poseídos que pasarían a formar parte de un ejército demoniaco. Según la postura que defiende la doctora Fuentes, en unas dos horas todos los transeúntes del centro de Alcalá se convertirán en esclavos del Culto de Aión, una milenaria secta contra la que ya combatió en su día Miguel de Cervantes.
A partir del ataque que sufrió en el Palacio de los Casado –recogido en el video-, la investigadora dice estar escondida y protegida por otra sociedad secreta, la Orden de Urano. Esta misteriosa Orden de Urano es un antiguo culto al que, según Fuentes, perteneció Miguel de Cervantes durante buena parte de su vida, llegando incluso a ser gran maestro de esa sociedad secreta. En declaraciones de la doctora Fuentes a este medio, esta Orden de Urano está trabajando para desarrollar una poderosa arma y ponerla a disposición de todos los vecinos el próximo día 31 para combatir la invasión demoniaca. “Nos estamos organizando para resistir. Le pido a la gente que siga las pistas que os iremos dejando. La Orden de Urano se está rearmando y nos ayudará a resistir. No todo está perdido y el próximo lunes 31 de octubre, los que quieran luchar y combatir al mal, que vengan al casco histórico. Yo misma estaré allí en primera línea para combatir”, ha afirmado.
La polémica del cuadro de Cervantes no ha hecho más que levantarse, y desde luego que va a dar mucho que hablar en nuestro municipio. Las desconcertantes palabras de la doctora Laura Fuentes hacen que esta presentación del cuadro sea, cuánto menos, un plan más que atractivo para una noche de Halloween. Quién sabe, si Cervantes levantase la cabeza y viese todo lo que está pasando a día de hoy, tal vez en lugar de las Novelas Ejemplares habría escrito “Los Horrores Ejemplares”.
Y tú, ¿Qué opinas de este descubrimiento? ¿Y de las palabras de la doctora Fuentes?... ¿Te atreves a asistir a la Plaza de los Santos Niños para esta “invasión demoniaca”?