La mala gestión de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid está ocasionando muchos problemas de acceso a las consultas de psicología y a que estas tengan una frecuencia adecuada. Izquierda Unida queremos paliar estas carencias desde lo local.
Izquierda Unida Alcalá de Henares proponemos la creación de un servicio público municipal de Atención Psicológica para todos aquellos estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria matriculados en la ciudad.
La intención es contar con un servicio de profesionales psicólogos y pedagogos que presten apoyo a estudiantes para la detención precoz de dificultades en el proceso de aprendizaje y prevenir futuros problemas de rendimiento escolar. También muy útil para prestar la ayuda necesaria para la adaptación y superación de los cursos de secundaria.
La creación de un servicio público al que los alumnos puedan acudir por recomendación de sus profesores, acompañados por sus padres, para realizar un diagnóstico global de todas las áreas en desarrollo de los niños y niñas poniendo en marcha tratamientos y terapias que favorezcan su desarrollo social y académico.
La creación de un servicio público al que los alumnos puedan acudir por recomendación de sus profesores
Un servicio municipal útil para afrontar con éxito diferentes áreas de intervención como son: - Tratamiento de los trastornos del lenguaje. - Apoyo en los procesos básicos de aprendizaje.
- Desarrollo de la competencia social.
- Atención terapéutica y psicomotriz.
- Atención a padres y profesionales.
Por otro lado, Izquierda Unida también proponemos que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se ponga en contacto con el Colegio de Psicólogos de Madrid para la realización de un Convenio por el cual los vecinos más vulnerables puedan acceder a asistencia psicológica, orientados desde los Servicios Sociales Municipales.
El Colegio de Psicología de Madrid está llegando a acuerdos con diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para la coordinación de la puesta en marcha de dispositivos de atención psicológica para casos de personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. Queremos que este tipo de acuerdos puedan beneficiar a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.