Mientras algunos no se bajan del coche oficial, ese que dijeron que no iban a utilizar, y otros solo hacen seguidismo y no escuchan a la Alcalá real, el Partido Popular de Alcalá de Henares sigue con su hoja de ruta estando a pie de calle, escuchando a los vecinos y siendo su altavoz para mejorar su calidad de vida, y el estado de sus calles y plazas. En este sentido, y pese a los ataques continuos que sufre, estas visitas a pie de calle surten efecto y consiguen que el Gobierno de Javier Rodríguez reaccione y tenga que actuar.
En las últimas semanas han sido muchos ejemplos de la acción-reacción. El penúltimo ejemplo es la de incrementar la vigilancia en el Parque San Isidro. Recientemente, nuestra portavoz Judith Piquet visitó el barrio para hablar con los vecinos, que reclamaban medidas para mejorar la convivencia en la zona. Unos días después el Gobierno local se descolgaba con una moción en la que a la anunciada remodelación del parque, incluía mayor seguridad y cámaras de seguridad, tal y como reclamaba el PP tras reunirse con los vecinos.
El Partido Popular de Alcalá de Henares sigue con su hoja de ruta estando a pie de calle
No es el único caso. Últimamente, han comenzado también las obras en la pista deportiva del Parque del Ángel, se ha anunciado una pasarela sobre el Camarmilla para comunicar Iviasa con el Olivar, mejoras en La Chana, en La Garena o la Plaza del Viento, y hasta se va a estudiar el aparcamiento subterráneo en Gran Canal, que propuso el Partido Popular en campaña electoral dentro de su plan de aparcamientos y que llevó a pleno en febrero de 2020, con el visto bueno del equipo de Gobierno. Incluso, las pasarelas sobre el río para comunicarse con Los Cerros, que el propio concejal de Medio Ambiente rechazaba, parece que también van a tomar cuerpo.
De todas estas medidas nos alegramos por los vecinos, porque esto no va de ponerse medallas, sino de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos que son a los que nos debemos. Nos voten o no.