El macrogobierno del PSOE y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (así se llaman aunque como mostramos aquí se ha quedado en el nombre) de 18 concejales es el macrogobierno del NO es NO. Da igual qué se proponga y quién lo proponga, ya sea el Partido Popular, Vox o Unidas Podemos. La respuesta es NO, y alguna vez, muy pocas la verdad, cuando ya no pueden decir que NO, lo revisten de manera que la propuesta definitiva no puede ser de quien la propone. Es la soberbia de este PSOE sanchista instalado en Alcalá.
Hasta partidos tan antagónicos como PP, Vox y Podemos coinciden en mociones tan obvias, de sentido común, pero ni eso, al macrogobierno le da igual. Lo prioritario para estos es votar NO. Da igual que sean propuestas que no requieran de un gran presupuesto. Da igual que no sean mociones políticas ni ideológicas y no importa que mejoren la vida de nuestros vecinos con propuestas de barrio. Les da igual. La respuesta es NO.
Es el Gobierno de la arrogancia y la soberbia, de la prepotencia y la falta de diálogo
Sólo en lo últimos meses: ¿Mejorar las plazas de aparcamiento accesible para personas con movilidad reducida? No. ¿Mejorar la limpieza y el mantenimiento de las zonas infantiles y los areneros donde juegan nuestros hijos? No. ¿Mejorar los baños del CEIP Mozart? Tampoco. ¿Mejorar los accesos del colegio Santos Niños o acondicionar el aparcamiento del Juncal? Ni mucho menos, si el Distrito II está de fábula, que somos socialistas y gestionamos de lujo.
¿Que desde el PSOE hemos tardado dos años en abrir una pasarela peatonal en el barrio de los Nogales?, ¿que llevamos más de dos años sin arreglar un ascensor en los centros de mayores?, ¿que llevamos más de dos años con los vestuarios de un club de fútbol parados? Cómo os gusta quejaros. Y cómo osamos los demás a hacerlo. ¿Que desde el PSOE bajamos un 8% el presupuesto de limpieza, no construimos una sola plaza de aparcamiento subterráneo en casi siete años, perdemos 6 millones de euros en inversiones del último PIR y aumentamos el gasto en asesores en 600.000 euros? Nada, son pequeñeces con las que intentáis tapar el gran logro de esta legislatura: que la ciudad tiene por fin un vicealcalde para que Javier Rodríguez no salga solo en las fotos.
Y es que igual que hacen con los vecinos, a la oposición tampoco la escuchan. Es el Gobierno de la arrogancia y la soberbia, de la prepotencia y la falta de diálogo. Es el Gobierno que dice que los demás votan en contra de todo. Les quedan 14 meses. Y está en manos de los vecinos que el cambio esté a la vuelta de la esquina. El cambio del SÍ.