Hace pocos días, visitamos la obra del Centro Sociocultural María Zambrano, una de las principales instalaciones municipales del Distrito II. Gracias a una inversión de 499.998,08€ cofinanciados por el Ayuntamiento y fondos europeos, este espacio se renovará por completo.
El objetivo principal de las obras es dotar al edificio de accesibilidad universal, para que así pueda ser utilizado por todas las personas independientemente de sus capacidades. Es una línea en la que este Gobierno trabaja desde hace años: la mejora de la accesibilidad y la movilidad peatonal en las calles y edificios públicos.
Además, en el exterior del edificio se creará una nueva zona estancial que generará una entrada más amable y seguro. La sala multiusos, que usan colectivos y asociaciones, se adapta, modificando escenario y accesos, bajando el nivel del escenario y dotándola de una rampa de acceso al escenario para que así puedan usarlo personas con movilidad reducida.
El objetivo principal de las obras es dotar al edificio de accesibilidad universal, para que así pueda ser utilizado por todas las personas independientemente de sus capacidades
Avanzamos en la idea de trabajar para una ciudad 8-80, es decir, amable y cómoda para personas de todas las edades. Este edificio es un claro ejemplo de este concepto urbanístico, ya que lo utilizan tanto niños y adolescentes como ancianos. Precisamente para ellos y ellas es la reforma de este Centro Sociocultural, la reformulación de los espacios, su completa accesibilidad y en definitiva su reforma.
Esta inversión tiene un presupuesto de casi 500.000€, cofinanciados por el Ayuntamiento y fondos europeos. Una vez más, podemos ver que Europa está en Alcalá de Henares, y que nuestra ciudad está aprovechando al máximo los fondos de los distintos programas (EDUSI, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia).
Seguimos trabajando por y para Alcalá de Henares.