Las Navidades son fechas para pasar tiempo con la familia y con los amigos amigos, para recogerse en casa al calor de las mantas... O quizás no, pues desde hace varios años la asociación Corazones Sanos del Henares opta por pasar un día navideño en plena la naturaleza: en esta ocasión, más de 90 participantes han coronado la cima del Ecce Homo para montar en ella su particular belén navideño.
Estos 90 intrépidos senderistas son solo una pequeña parte de las más de 270 personas que componen este colectivo, destinado a ofrecer apoyo a personas con problemas cardiovasculares y a realizar actos y campañas de concienciación sobre este tipo de trastornos y la importancia de adoptar hábitos cardiosaludables. Con este ascenso en el Parque de los Cerros, la asociación alcalaína ha querido transmitir su mensaje de apoyo y ayuda a todas las personas que han sufrido algún tipo de problema cardíaco y, al mismo tiempo, recordar y transmitir al resto de la población de Alcalá de Henares la necesidad y beneficios que supone llevar unos hábitos saludables.
Corazones Sanos del Henares nació en el año 2016, y desde entonces no ha parado de organizar numerosas actividades de carácter colectivo
Esta excursión no es la primera "Ruta Saludable" impulsada por la asociación, pues el pasado 27 de noviembre Corazones Sanos lideró una ruta desde el centro Alcalá Magna hasta Camarma y, a comienzos de mismo mes, los más intrépidos recorrieron el Barranco Salogre, también en el Parque de los Cerros. Pero Corazones Sanos no solo organiza marchas, también conferencias, charlas y talleres.
Si te gusta el cine, el próximo día 30 tendrá lugar el evento "Quedamos en medio de ninguna parte con el equipaje abierto", organizado por José Martín Velázquez, colaborador de Alcine y miembro del jurado de selección de cortos. Esta actividad, que se presenta enigmática, tiene un aforo de 30 socios, que podrán apuntarse a través del grupo de WhatsApp de la asociación. Puedes encontrar más información sobre la actividad y la asociación pinchando en este enlace.
Corazones Sanos del Henares nació en el año 2016, y desde entonces no ha parado de organizar numerosas actividades de carácter colectivo. Tal y como indica en su página web, el principal objetivo de esta asociación es el de "transmitir a la sociedad la necesidad y las ventajas que para todos supone incorporar a nosotros mismos y a nuestro entorno social y familiar unos hábitos cardiosaludables como algo cotidiano en nuestras vidas".