"El Gobierno de Ayuso ha presentado un proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid que no está a la altura de lo que necesita Alcalá de Henares". Con estas palabras, Rosa Romero, portavoz de Más Madrid en la ciudad, explica en Televisión Digital de Madrid las propuestas que han lanzado para los presupuestos regionales, unas partidas que, al parecer, no atienden las necesidades que más preocupan a la formación.
Romero ha asegurado que seguirán peleando por cuestiones esenciales como la falta de médicos en el servicio de urgencias del centro de salud Luis Vives, "además, en la Asamblea de Madrid nuestros diputados han presentado más de treinta enmiendas a los presupuestos para que lleguen inversiones específicas a Alcalá".
En este sentido, la portavoz de Más Madrid ha enumerado algunas de las enmiendas que han presentado como conseguir un hospital de media y larga estancia en la ciudad, construir un nuevo centro de salud en la zona norte de Alcalá, un colegio público para el barrio de Espartales Norte, además de mejorar la frecuencia de las líneas de autobús como el 223, el 227 y el 229 y ampliar el centro de salud mental Puerta de Madrid.
Además, Romero ha puesto en valor el trabajo de la formación para conectar lo local con lo autonómico, "estas y muchas otras enmiendas son propuestas que hacemos para que se incluyan en los presupuestos de la Comunidad de Madrid. La pelota está en el tejado de la señora Ayuso, veremos si acepta estas mejoras para Alcalá o si va a seguir condenando al olvido a nuestra ciudad".
Cabe mencionar que todas las propuestas que se realicen a las partidas del Gobierno regional se debatirán en el pleno los próximos días 21 y 22 de diciembre.