El Aprendizaje-Servicio es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad y contribuir activamente a su construcción
Asimismo, el Centro de Formación Salesianos, el CEIP Antonio Machado y el CEIP Cardenal Cisneros han sido los galardonados con los Premios Ciudad de Alcalá.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar “a todos los alumnos y alumnas del IES Alonso Quijano, que han desarrollado un proyecto de Aprendizaje-Servicio que demuestra, una vez más, el inmenso potencial de esta herramienta educativa como metodología para hacer ciudad y promover el trabajo en red entre centros educativos, instituciones, organismos y entidades sociales”.
La edil de Participación en el Ayuntamiento complutense, Patricia Sánchez, ha destacado “el gran trabajo realizado por todos los centros educativos y entidades sociales de Alcalá de Henares, que se han llevado por merecimiento propio un premio nacional, un finalista nacional y los tres Premios Ciudad de Alcalá, con proyectos que abarcan temáticas que van desde la Salud, hasta la Sostenibilidad Medioambiental, pasando por la inmigración, las tecnologías de la información o los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
El Aprendizaje-Servicio es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad y contribuir activamente a su construcción. Frente a una necesidad social, los jóvenes emprenden una acción de servicio que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes y competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.
La iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundació Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo, Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.