El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia firme que declara nula una licencia que concedió el anterior Gobierno socialista en 2018, un permiso para la construcción del complejo deportivo Go Fit de la Avenida de Meco a la mercantil INGESPORT HAALTH & SPA CONSULTING S.L. Así lo ha destapado el actual Gobierno, encabezado por el Partido Popular y VOX, desde donde tachan de "ilegal" la licencia y aseguran que "puede generar grandes consecuencias a los alcalaínos".
Contra este acuerdo de Junta de Gobierno Local de agosto de 2018, la parte actuante, Henares Sport S.L., presentó un recurso ante el propio Ayuntamiento, que fue desestimado por Decreto el 1 de abril de 2019. Este recurso ha sido ahora dado por bueno en esta Sentencia del TSJM, confirmando punto por punto todos sus argumentos.
En palabras de Víctor Manuel Acosta, Segundo Teniente de Alcalde, “la resolución judicial es muy grave, ya que declara la nulidad de la sentencia dictada en primera instancia por carecer “del exigible razonamiento acorde con la complejidad de las cuestiones suscitadas”.
Además, parece que también recoge "importantes irregularidades" que justifican la nulidad del otorgamiento de la Licencia de obras, concedida contraviniendo la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá, puesto que la Licencia permitió construir un equipamiento deportivo, hoy en funcionamiento, en dos parcelas de Alcalá superando con creces los parámetros máximos de ocupación e incurriendo en un incumplimiento flagrante de lo previsto por el planeamiento urbanístico. De igual forma, el actual Gobierno asegura que la licencia autorizó un uso privado, la construcción de la piscina descubierta, un solárium y un aparcamiento del centro deportivo Ingesport, en un suelo de dominio público.
La Sentencia del TSJM afirma que “la concesión de la licencia urbanística lo fue con manifiesta infracción urbanística de carácter cuando menos grave, que hubiera justificado la suspensión de los efectos de la licencia en su momento interesada por la recurrente”. Por todo ello, el actual Equipo de Gobierno desea manifestar su seria preocupación, ya que esta situación sobrevenida podría generar graves consecuencias a todos los alcalaínos.
Por todo ello, el Gobierno complutense muestra su preocupación ante las posibles consecuencias para las arcas públicas de la Corporación, así como al modo en que esta sentencia afectará al normal funcionamiento de las instalaciones y de la actividad en el centro ya consolidado, con los consiguientes perjuicios a los usuarios y a la actividad económica de Alcalá. "El Gobierno actual del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ante esta grave situación heredada del anterior gobierno municipal socialista, está estudiando muy detenidamente la sentencia y está analizando todas las acciones posibles que en Derecho pudieran proceder, en mejor defensa de los intereses de los ciudadanos de Alcalá de Henares".