Jorge Pérez Serrano, vicerrector de estudios de Grado y Estudiantes de la UAH, acompañado por Alfonso González Hermoso de Mendoza, viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid e Irene Delgado Sotillos, directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, han presentado esta mañana los datos de la EvAU 2020.
Según ha explicado Serrano, más del 90% de los alumnos han superado el examen, una cifra que se acerca mucho a la de ediciones anteriores. El dato más llamativo ha sido el aumento del 30% de los matriculados en la Universidad de Alcalá (dato similar al aumento en el resto de las universidades madrileñas), lo que ha supuesto un "gran esfuerzo para sacar adelante la prueba, y además en las condiciones que se ha celebrado". Serrano ha señalado que la Evaluación de Acceso a la Universidad a sido el "único acto académico que se ha autorizado por las autoridades sanitarias".
Tanto el vicerrector como el viceconsejero han destacado la "normalidad en una prueba que se presentaba como un gran desafío". González Hermoso de Mendoza ha explicado que "solo ha habido 5 intervenciones durante todos los días, con intervenciones absolutamente normales: un ataque de epilepsia, uno de ansiedad y vómitos". Irene Delgado, por su parte ha señalado que "ha sido un tiempo de trabajo muy intenso por parte de las 6 universidades públicas en una situación de excepcionalidad". Como muestra del enorme trabajo, el viceconsejero ha explicado que "para examinar potencialmente a 40.000 personas, las máquinas de reproducción tienen que estar trabajando 15 días sin parar".
Por último, el viceconsejero de Educación ha destacado la coordinación para sacar adelante esta prueba, en la que "han estado involucrados muchos ayuntamientos que han tenido que tomar decisiones para que se desarrollasen con normalidad, así como 5 consejerías: Educación; Interior, que ha garantizado seguridad; Sanidad, que ha evaluado y valorado medidas; Ciencia, Universidades e Innovación.