La formación de Verdes Equo Alcalá resurge como grupo político y alternativa para la ciudad. Durante el pasado mes de mayo, simpatizantes y afiliados se reunieron para renovar su participación en la política local, y para reflexionar acerca de la situación actual que afrontaba nuestro municipio.
Así, desde Verdes Equo consideran que la gestión de Alcalá, hoy está dividida. Hay quienes aún viven de las rentas de avances conseguidos en la pasada legislatura y quienes están deseando que pase el suficiente tiempo para que esos avances se diluyan gracias al progresivo abandono, mantienen.
¿Qué ocurre con la oposición?
En cuanto a los partidos que conforman la oposición, desde Verdes Equo consideran que, o se han diluido dentro del propio Equipo de Gobierno complutense, o sus propuestas son "absurdas e ineficaces, en muchos casos ordenadas por Madrid". Además, consideran que, aunque la ciudad ya haya pasado por otros baches, a su juicio ya es tarde para seguir "cometiendo errores, es tiempo de ser valientes con las medidas que palien los efectos del cambio climático, que profundicen en la justicia social y en la igualdad efectiva".
Consideran que Alcalá necesita una candidatura que active una buena gestión de las basuras, que sea eficiente
Participación ciudadana y PGOU
En este sentido, Verdes Equo mantiene firmemente que, de cara a las próximas elecciones municipales, es necesaria una candidatura que represente, a su parecer, una forma de hacer política eficiente y coherente. Una opción política para llevar a cabo cuestiones como la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que cuente con la participación ciudadana, y sea consecuente con la normativa europea.
Así mismo, desde la formación echan en falta la participación ciudadana, "el abandono de la concejalía, de la que sólo queda el símbolo de su nombre, señala la importancia que este gobierno da a la opinión de la ciudadanía, asociaciones y entidades que son las que mejor conocen nuestra ciudad".
Gestión de basuras y limpieza en Alcalá
Además, Verdes Equo saca a colación uno de los temas más sonados de nuestra ciudad, la limpieza. Consideran que Alcalá necesita una candidatura que active una buena gestión de las basuras, que sea eficiente. Así mismo, recuerdan que se necesita una alternativa que tenga en cuenta a todos los barrios de la ciudad, ya que, a su juicio, las actividades vuelven a encerrarse en el centro, "pero no en todas las personas que habitamos en ella".
Por ende, la formación considera que, si en los próximos comicios se siguen los mismos pasos que nos preceden, y las urnas vuelven a cantar a favor de los gobiernos que ya hemos tenido en Alcalá, "ya sabemos cuál será el resultado, y las innumerables posibilidades de nuestra ciudad, volverán a retrasarse a cuatro años más".