"El Partido Socialista muestra una vez más su falta de lealtad y su absoluta irresponsabilidad". Con estas palabras, Víctor Acosta, presidente de Ciudad Deportiva, responde a las acusaciones del PSOE ante la supuesta falta de vigilancia nocturna en las Ciudades Deportivas de El Val, El Juncal y Espartales. Para el también portavoz de VOX, parece que la oposición esté intentando llamar a los ladrones con estas afirmaciones, y apunta a que fueron ellos los que no supieron gestionar estas instalaciones.
Ha sido un comunicado del PSOE el que ha hecho saltar las alarmas. Según los socialistas, el 16 de septiembre de 2021 el Consejo de Administración del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal aprobó la adjudicación del servicio de Vigilantes de Seguridad en instalaciones deportivas a la empresa SECURITY SERVICE KUO S.L., un contrato con dos años de duración y otros dos prorrogables. Sin embargo, parece que en la actualidad este contrato no sigue en vigor.
Ante esta situación, la formación denuncia que “en la actualidad no se está prestando el servicio de vigilancia de seguridad en las noches y madrugadas en las ciudades deportivas de El Val, El Juncal y el Complejo Deportivo de Espartales al no haberse prorrogado dicho contrato ni haberse licitado uno nuevo”.
Sin embargo, Acosta parece que no comparte las valoraciones del PSOE. "Esto es mentira, las instalaciones deportivas están perfectamente protegidas", señala el presidente, "lo que ha ocurrido es que, ante la ineficiente gestión" del Gobierno anterior, "hemos decidido dos cosas, primero, mejorar la seguridad de las instalaciones y, segundo, mejorar la instalación de las personas durante el verano en la parte de las piscinas, que es cuando realmente más problemas de orden público históricamente se han producido".
"No vamos a permitir lecciones de unas personas que han sido incapaces de gestionar la Ciudad Deportiva Municipal con un mínimo de rigor y austeridad, y ahora pretenden explicarnos a nosotros cómo lo debemos hacer", concluye Acosta.