"Conocer las quejas de nuestros vecinos nos permite tomar el pulso a la realidad de su vida". Con estas palabras, Víctor Acosta, Segundo Teniente de Alcalde, concejal de Proyectos Estratégicos y Europeos en el Ayuntamiento de Alcalá, presidente de la Junta Municipal del Distrito II y portavoz de VOX, detalla en Televisión Digital de Madrid cómo ha sido esa primera reunión con la plataforma de vecinos de la zona.
En esta primera toma de contacto, los alcalaínos mostraron su agradecimiento al concejal, ya que, al parecer, "este tipo de reuniones que a mi me parecen elementales, por desgracia, no se fomentaban desde el anterior Equipo de Gobierno". Una situación que Acosta pretende erradicar, "lo primero que trasladé fue mi total disposición a recibir sus propuestas y sus quejas todas las veces que sean necesarias".
Así, tras la fase de presentaciones, los vecinos comenzaron a exponer todos los problemas que sufren en el Distrito. Desde la falta de seguridad y de limpieza, pasando por la ocupación de viviendas hasta la necesidad de más presencia policial, el Segundo Teniente de Alcalde pudo conocer de primera mano las necesidades de esta zona complutense, “hay muchísimo trabajo por delante. Yo ya he dicho que el Distrito II me parecía que estaba especialmente abandonado por la administración local y que nosotros teníamos que entrar de lleno a tratar de resolver sus problemas”.
Pero, ¿solo se han planteado estas cuestiones durante la reunión, o hay otras necesidades que cubrir? ¡Dale al Play y entérate de todo!
Yo ya he dicho que el Distrito II me parecía que estaba especialmente abandonado por la administración local y que nosotros teníamos que entrar de lleno a tratar de resolver sus problemas