Alcalá de Henares sigue acumulando buenos resultados en multitud de deportes y esta vez, la gimnasia rítmica ocupa los principales focos. Víctor Laczko, gimnasta de tan solo 8 años, en su primera participación en un Campeonato de España logró ser subcampeón en la general, además de obtener un oro en manos libres y una plata en pelota.
Pese a su corta edad, al gimnasta alcalaíno le encanta el deporte: “me han encantado siempre los deportes” y sus entrenadoras comentan que todavía es muy joven y no se tiene que poner techo: “es un niño muy trabajador y tiene condiciones, pero sobre todo, su éxito es debido a su tenacidad y constancia.”
Primera participación en un Campeonato de España masculino
Como mencionamos anteriormente, era la primera intervención en un nacional de Víctor Laczko y a su vez, el primer representante en un nacional masculino para el Club de Gimnasia Ritmica Iplacea Alkalá: “desde hace unos años la rítmica masculina está en auge y era la primera vez que acudimos a un campeonato de España masculino” nos comentan las preparadoras que contribuyen con su trabajo a este gran éxito.
Y, como siempre, las medallas no llueven del cielo, llegan con el esfuerzo y el trabajo. Víctor se prepara entrenando cuatro días a la semana, en los que acumula más de doce horas de preparación. Todo un ejemplo de sacrificio para un niño de tan corta edad.
El gimnasta nos comentaba que antes de acudir “tenía un poco de nervios”, pero que después se fueron pasando con la competición. Nos confiesa que cuelga sus medallas en un lugar especial en su habitación donde son visibles para las personas que vienen a visitarlo.
Su éxito es debido a su tenacidad y constancia
Gran progresión de la gimnasia rítmica masculina
Desde el club alcalaíno, están intentando fomentar la participación masculina en la gimnasia rítmica: “tenemos un descuento en las cuotas para que los niños se animen a participar.” Este año con la situación actual debido a la pandemia, no pueden entrenar en los colegios y: “se ha producido una reducción en el número de gimnastas en general”
Gran sorpresa en el colegio
Víctor al acudir el lunes a su colegio se llevó una gran sorpresa tras ser recibido con aplausos por sus compañeros y profesores por su campeonato de España en manos libres. El joven aseguró que “le encantó muchísimo” el detalle que tuvieron con él.
Próximas competiciones
El Club de Gimnasia Ritmica Iplacea Alkalá ya se prepara para acudir a sus próximas competiciones: “del 3 al 6 de diciembre tenemos en Valencia el Campeonato de España absoluto, individual y por autonomías en el que participamos con dos de nuestras gimnastas.”
Nuevas estrellas que empiezan a alumbrar el deporte de Alcalá justo cuando brillan también las luces navideñas.