La polémica que rodea a la Policía Local de Alcalá sigue vigente. Desde el grupo municipal VOX ahora se desmarcan de las decisiones del Partido Popular posicionándose en contra de la llegada de un nuevo Jefe de Policía. “Nuestro socio de Gobierno nos dio una serie de razones que a nosotros nos parecieron insuficientes”, asegura Víctor Acosta, portavoz de VOX en Alcalá.
Acosta pone el foco, primero, en el aspecto presupuestario. “Hay que tener en cuenta que la incorporación de un nuevo comisario Jefe supone 150.000 o 160.000 euros de coste”, afirma el portavoz, que continúa diciendo que ellos entienden que “con el déficit de policía que tiene Alcalá de Henares y con los problemas presupuestarios que tenemos, entendemos que ese dinero estaría mejor empleado en mejorar la plantilla de la Policía Local”.
Sin embargo, Víctor Acosta, no ha dejado de apuntar que tienen “plena confianza en el cuerpo de la Policía Local”, por lo que creen que “en el hipotético caso de que hubiera que promocionar a alguien, pues nosotros tenemos a nuestra disposición muchos efectivos de la Policía para mejorar su empleo y categoría”. Pero no solo eso, VOX recuerda que “ya tenemos dos comisarios, entonces esto lo que hace es introducir un tercer comisario”.
Desde SoydeMadrid.com también nos hemos puesto en contacto con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para ver si tenían que decir algo al respecto, pero no han querido posicionarse al respecto.
Si quieres saber todo lo que han dicho el portavoz de VOX, Víctor Acosta, acerca de esta situación sobre la Policía Local, no dudes en ver la entrevista completa y enterarte de todo en Televisión Digital de Madrid. ¡Dale al clic!.