Los grupos municipales de VOX y el Partido Popular de Alcalá registraron el pasado 12 de agosto una solicitud para celebrar un pleno extraordinario próximamente, con el objetivo de que el equipo de gobierno de la ciudad “no ceda al “chantaje de Pedro Sánchez”, corroboran los de VOX.
Además, consideran que el acuerdo entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es una propuesta “injusta, insolidaria y confiscatoria pues supone un “chantaje” – reiteran – a los municipios”, según indica el portavoz del grupo, Javier Moreno.
Es fundamental que aspectos tan importantes como es la gestión del dinero de todos nosotros se decida en Pleno
Por otro lado, afirman que la intención del Gobierno es emplear a los municipios donde gobierna el PSOE, solo o en coalición, como un salvavidas, “cualquier gobierno no servil ve este acuerdo como un “atraco””. Reiteran que la única intención que se persigue con dicho pacto es “blanquear la penosa gestión de la crisis sanitaria”, que, en consecuencia, ha llevado a una crisis social y económica, de las mayores en las últimas décadas, “haciendo ingeniería contable con el dinero de los alcalaínos”, apunta VOX.
Un acuerdo que hipoteca el futuro español
“El presente acuerdo hipoteca el futuro de los españoles, endeuda a gobiernos futuros, no solo frente a Bruselas sino frente a los municipios”, consideran que es un ataque a la autonomía municipal, y que pretende fijar las prioridades de gastos de los ayuntamientos.
“Es fundamental que aspectos tan importantes como es la gestión del dinero de todos nosotros se decida en Pleno, donde todos podamos exponer los pros y los contras, y dilucidemos qué es lo mejor para nuestra ciudad. No debe ser una decisión unilateral del Equipo de Gobierno”.