Fiel a sus tradiciones, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares celebra un año más su XI Maratón de Sangre que, bajo el lema `Dale vida al otoño´, pretende concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre. En esta nueva edición participan, además de los miembros de `Barabú´ Payasos y los magos de `Ilusionistas sin fronteras´, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá y una misión especial de la Legión 501 de la mítica saga Star Wars.
Novedades
La colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá se centrará en tres proyectos de música en directo en el vestíbulo del HUPA: `Violín tardes en el Hospital´, entre las 15:30 y las 17:30 horas, `Aire en el Hospital´, de 17:00 a 18:00 horas y `RePercute en el Hospital´, que se prolongará desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.
Esta XI edición del Maratón también contará con una Legión, la 501 de Star Wars, que estará presente por todo el Hospital para concienciar de la importancia de la donación de sangre.
Pero esto no es todo, las novedades continuarán con dos sorteos entre los donantes: una cena para dos personas en el Parador de Alcalá y el `Pack de experiencias´ aportado por el gimnasio MoMo.
El Maratón se enmarca dentro de la campaña coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad con el objetivo de reforzar las reservas de sangre de cara al invierno
Banco de Sangre
Hoy el hospital lucirá acorde con la ocasión y tampoco faltarán, entre otros elementos, el donómetro y el photocall para colgar fotos en las redes sociales. Los nuevos donantes podrán disfrutar de la nueva decoración del Banco de Sangre ejecutada por el joven arquitecto Manu Cardiel, artista y ejecutor de varios murales dispuestos en las calles alcalaínas.
Todos los donantes de sangre contarán con un espacio exclusivo gratuito para aparcar, situado junto al edificio de la cafetería. Así, encontrarán el Banco de Sangre ubicado en la 1º planta, junto al partitorio y este permanecerá operativo entre las 08:30 y las 21:00 horas.
El Maratón se enmarca dentro de la campaña de maratones en hospitales coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con el objetivo de reforzar las reservas de sangre de cara al invierno.