La Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha notificado a la empresa Gestión y Producciones Loyjor la autorización para la celebración de las corridas de toros de los días 28 y 29 de agosto, que componen la feria taurina de Alcalá de Henares 2021.
Los festejos deberán de celebrarse con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 10/1991, de 4 de abril, de Potestades Administrativas en materia de Espectáculos Taurinos, en el Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero y en las demás disposiciones de desarrollo que sean de general aplicación y cumpliendo las condiciones previstas de seguridad y operación, así como cumplir las condiciones especificadas en el protocolo de medidas generales de protección frente al COVID19.
Hace unos días la Comunidad de Madrid no dejaba claro si aprobaría estos eventos en la ciudad
Esta noticia es motivo de celebración para muchos alcalaínos, y de condena para otros. Sin embargo, cabe recordar cómo hace apenas unas semanas, la empresa encargada de los festejos anunciaba su programa para la última semana de agosto. Y, unos días antes, la Comunidad de Madrid no se mostraba clara a la hora de permitir este tipo de eventos en las localidades. ¿Qué ha ocurrido para que ahora los aprueben, a menos de una semana de su celebración?
Y, ¿qué opinará el Ayuntamiento complutense? Recordemos que, el mismo día que se anunció la programación para los festejos taurinos, el consistorio publicó un comunicado en el que se lavaba las manos, no sin antes mencionar, como bien sabemos, que la construcción de la Plaza de Toros fue gracias a Bartolomé, anterior alcalde popular, y que la empresa adjudicataria llevaba sin realizar estos eventos desde el año 2016. Así mismo, dejaba caer toda la responsabilidad sobre la Comunidad de Madrid, alegando que ellos no podían tomar ninguna decisión acerca de la celebración de estos actos... Veremos con qué nos sorprenden este año.