Vuelve el mercadillo de Espartales Norte, en su cuarta edición, organizada por los vecinos del barrio, y en la que pueden participar todos los alcalaínos. Una iniciativa que, según explica la Asociación de Vecinos de Espartales Norte a Soy-de.com, permite que se recuperen esos momentos para compartir en comunidad.
Así, a través de pequeños puestos, los vecinos pueden vender o regalar algunas pertenencias a las que quieran dar una segunda vida. "La idea es poder juntarnos en la Plaza del Viento y generar un punto de encuentro donde poder vernos", explica Ana María Gómez. Ahora están recogiendo datos y consiguiendo los permisos necesarios para poder llevarlo a cabo.
Todos los vecinos de Alcalá pueden participar en esta iniciativa
Además, desde la Asociación invitan a participar a todos aquellos vecinos que estén interesados. Y ¿Cómo podemos ponernos en contacto? Muy sencillo, pueden contactar a través de la página web de la Asociación o a través de su Facebook: @vecinosespartalesnorte
"La única pequeña condición que hemos puesto es que los participantes sean vecinos de Alcalá, para así conseguir ese hermanamiento dentro de la ciudad", explica nuestra vecina. Por lo demás, cualquier persona que tenga algún objeto que quiere vender o regalar puede colocar su puesto en el mercadillo. En esta línea, Ana María explica que "la idea es que no sean puestos comerciales, que no tengan una intencionalidad de lucro excesivo, sino que sirva para sacar aquello que ya no nos sirve, a veces incluso regalarlo, y, sobre todo, poder crear ese espacio de encuentro".
Este mercadillo, pensado para que todos los vecinos puedan compartir un momento en comunidad, también contará con algunas actividades para los más pequeños. Con esta iniciativa Espartales Norte busca "generar vida en el barrio, que nos hace mucha falta".