Los vecinos de Alcobendas van a poder optar a las viviendas que han quedado libres en la calle Navarra, después de que el consistorio aprobase un nuevo concurso público que se organizará a través de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa).
Las viviendas públicas en régimen de alquiler con opción a compra situadas en la calle Navarra, 12, promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa), se sortearon en el año 2014. Transcurrido el plazo para formalizar la opción a compra y habiendo quedado viviendas disponibles, se vuelven a ofrecer y adjudicar mediante un nuevo reglamento y un sorteo. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), ha explicado que “se trata de un lote de viviendas que ponemos a disposición de nuestros vecinos para que puedan vivir en Alcobendas a un precio accesible. Eso sí, somos ambiciosos y queremos lograr un número muy superior de viviendas con algún tipo de protección, gracias al desarrollo de Valgrande”.
En el reglamento de convocatoria consta el número de las viviendas a sortear, que será actualizado a la fecha de la publicación de los listados definitivos de solicitantes, incorporando las viviendas que se hayan quedado disponibles en la promoción.
La adjudicación será por el procedimiento de sorteo, entre todos aquellos solicitantes inscritos en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda de Emvialsa
La adjudicación será por el procedimiento de sorteo, entre todos aquellos solicitantes inscritos en el Registro Abierto Permanente de Solicitantes de Vivienda de Emvialsa que cumplan los requisitos exigidos y que confirmen su participación mediante la correspondiente solicitud especifica de la promoción.
El orden de presentación de la solicitud no implicará preferencia alguna a la hora de determinar los posibles adjudicatarios. A efectos de la adjudicación de las viviendas, los solicitantes con mayor arraigo ininterrumpido en el municipio tendrán un porcentaje mayor de probabilidades de acceso a una vivienda. La adjudicación provisional del derecho a una vivienda se fundamentará en la asignación de un número de orden, mediante sorteo ante notario, entre los solicitantes admitidos definitivamente.
Respecto al recibo del alquiler, la renta anual máxima, fijada en su momento por la calificación definitiva de esas viviendas cuando eran protegidas, tendrá una reducción que variará entre el 5 y el 10%, según la planta en la que se ubique la vivienda. Igualmente, el precio final de venta también tendrá unas reducciones que pueden llegar hasta al 10%.
El plazo de presentación de solicitudes es del 2 al 30 de noviembre de 2021, y se podrá realizar de forma telemática, a través del enlace www.emvialsa.org/promocion-navarra, y de forma presencial, con cita previa, en las oficinas de Emvialsa (c/ Carlos Muñoz Ruiz, 7; teléfono 91 490 08 92).