Las consecuencias de la pandemia vivida durante estos últimos meses se quieren paliar con iniciativas innovadoras. La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y el grupo Adecco, han firmado un pacto de colaboración, cooperación y asesoramiento para paliar los efectos del coronavirus en el municipio. El acuerdo lo han suscrito tanto el presidente de la AICA, Javier Beitia, y el director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.
El acuerdo, ya firmado, nace tras el programa “Movilización por el Empleo”, que fue impulsado por Adecco y al cual se ha adherido AICA, debido a su preocupación por las consecuencias devastadoras de la pandemia en los trabajadores de la localidad. Fernández de Córdoba ha expresado que “dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos, o mujeres víctimas de violencia de género”.
Belta, por su lado, ha querido resaltar que “la Asociación de Empresarios de Alcobendas se adhiere a esta iniciativa con el fin de facilitar a las empresas el acceso al talento que, como consecuencia de la crisis motivada por el COVID-19, necesitan para afrontar los retos del futuro”, a lo que ha añadido que, desde AICA, “trabajamos en este sentido desde nuestra fundación, favoreciendo la captación de talento en nuestro ámbito de influencia”.
AICA consolida su compromiso por la reactivación económica, social y de la empleabilidad de Alcobendas, unido a la iniciativa reActiva Alcobendas, junto al Ayuntamiento y Alcobendas Hub desde el pasado marzo. Sin embargo, lo que se intenta promocionar con el convenio son las organizaciones empresariales y asociadas a AICA las opciones y soluciones que pueden llevar a cabo desde Adecco.
la Asociación de Empresarios de Alcobendas se adhiere a esta iniciativa con el fin de facilitar a las empresas el acceso al talento que, como consecuencia de la crisis motivada por el COVID-19, necesitan para afrontar los retos del futuro