El terremoto político continúa en Alcobendas a la espera de que se celebre próximamente el pleno de investidura por el que Aitor Retolaza, de Ciudadanos y actual vicealcalde del municipio, se convierta en el nuevo alcalde cumpliendo con el pacto que se firmó en su momento con el PSOE.
Tras los cambios de cargos dentro del Ayuntamiento, y la marcha definitiva de Miguel Ángel Arranz, que continúa como concejal no adscrito pero trabaja en Leganés, ahora se le suman unas acusaciones publicadas por Ok Diario, en referencia a Retolaza, a la que se le señala por haber utilizado "supuestamente" su influencia dentro del consistorio para conseguir contratos para empresas en las que formaba parte como administrador.
Si bien es cierto que ha constado como administrador en alguna sociedad, también lo es que dejó de ostentar esos cargos
Según la publicación, Retolaza habría servido como nexo para que estas empresas, que no figuran en su ficha personal del Ayuntamiento, consiguieran contratos por parte del consistorio para diferentes actividades. No obstante, tal como aclara el vicealcalde, "si bien es cierto que ha constado como administrador en alguna sociedad, también lo es que dejó de ostentar esos cargos (por vía notarial) en el momento de pasar a ser concejal en la localidad de Alcobendas".
El caso más llamativo es el correspondiente a El Club de Corredores, del que Retolaza fue presidente hasta el año 2019, que este pasado mes de julio recibió un contrato de 14.820 euros para la prestación del servicio de Escuela de Atletismo del Patronato de Deportes. Un contrato que según el propio vicealcalde es una extensión del contrato público obtenido por el club en 2017, tras ganar un concurso desierto, para desarrollar esta misma actividad y que tenía una duración de cuatro años, "el contrato de 14.000 euros al año corresponde al pago de la actividad que desarrolla para la citada escuela municipal (9,5 € por niño por mes).
Para Retolaza todas estas informaciones son un "intento de manipulación y de daño gratuito (...) porque no existe base acusatoria firme y los datos están tergiversados desde la falsedad". Fuentes del partido naranja señalan como sorprendente que estas informaciones se hayan publicado justo después de la marcha de Arranz.