En noviembre de 2021, la concejal de Medioambiente de Alcobendas, Cristina Martínez, se "lanzaba a la piscina" y se comprometía con este medio a "plantar 5.000 árboles antes del fin de la legislatura", un objetivo que parece que ya han alcanzado y que demuestra el compromiso del gobierno municipal para alejar los "malos humos" que llegan desde la A-1 a la ciudad.
Alcobendas ya supera los 5.000 árboles plantados desde que comenzó la actual legislatura de Gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos. En concreto y según datos municipales, se han plantado ya 5.020 árboles de diferentes especies. En breve se realizará la plantación de la segunda fase del corredor verde junto a la A-1, lo que añadirá casi 1.900 árboles.
Las plantaciones reflejan la colaboración de toda la ciudad: empresas, institutos de Educación Secundaria, y los servicios municipales. Así, por ejemplo, el programa de plantaciones “Un árbol por tu futuro” en el que se involucra a los estudiantes de Secundaria, ha supuesto la plantación de 420 ejemplares. La colaboración de diferentes empresas ha supuesto la plantación de más de 400 ejemplares, mientras que los servicios ligados al Ayuntamiento (Seromal y empresas externas) han plantado en torno a 3.000 ejemplares.
La lucha contra la emergencia climática es una prioridad para este Gobierno municipal
La concejala de Medio Ambiente, la socialista Cristina Martínez Concejo, ha subrayado que “la lucha contra la emergencia climática es una prioridad para este Gobierno municipal”. “Los efectos del calentamiento global ya son palpables y debemos actuar. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas solamente podemos aportar una gota en el océano, pero es una gota que los vecinos y vecinas aportamos con toda nuestra ilusión y responsabilidad”.
Martínez Concejo ha lamentado por otro lado “el tiempo perdido durante los 12 años de gobiernos del PP, durante los cuales la lucha contra el cambio climático apenas estaba en la agenda municipal. La coalición PSOE-C`s, en cambio, estamos muy concienciados y la muestra son esos 5.000 árboles plantados en tan solo tres años”.