El secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha visitado Alcobendas junto al vicealcalde, Rafa Sánchez Acero, la portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y los diputados regionales, Fernando Fernández Lara, Agustín Vinagre y Gonzalo pastor. Lobato afirma la necesidad de una Comunidad de Madrid que sea aliada, no enemiga, de los municipios, empresarios o sindicatos.
El Secretario General de los socialistas madrileños ha visitado la empresa Indra y el Espacio de Innovación Bulevar Coworking. En su visita ha podido comprobar cómo Alcobendas es un ejemplo de innovación y emprendimiento. Además, se ha reunido con la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA.
El Secretario General ha añadido que “la generación entre 20 y 40 años necesita una apuesta como la que hace Alcobendas por un modelo económico de crecimiento sostenible y de oportunidades, necesita una Comunidad de Madrid que sea aliada y no enemiga de los municipios, de los empresarios y sindicatos”.
“Por la visión moderna, de progreso y crecimiento económico de la ciudad, por su apuesta por el coworking, las nuevas tecnologías, la innovación, y en definitiva, por la oportunidad para los jóvenes”, destaca el secretario general de PSOE
Juan Lobato ha reivindicado la importancia de la industria y que Madrid se convierta en bandera de sectores estratégicos de valor añadido como la digitalización, la innovación tecnológica o la industria de contenidos. “Es una buena oportunidad para que Madrid aumente el peso de la industria en su economía (ahora del 10% y la media de España del 20%), y Alcobendas puede ayudar mucho", ha afirmado el secretario general. "Alcobendas es un buen ejemplo donde capitalizar la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo e impulso a una España nación emprendedora”, seguía declarando Juan Lobato.
Por su parte, el vicealcalde socialista de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha destacado que “nuestra ciudad es la segunda de España con mayor facturación de multinacionales extranjeras con sede en nuestro país y la tercera en facturación global, después de Madrid y Barcelona”. Alcobendas “se está convirtiendo en un motor económico relevante, a nivel nacional y europeo, especialmente en el sector de las empresas de innovación tecnológica”, ha explicado.
Sánchez Acera, además, ha destacado que, según los últimos datos de paro, Alcobendas se sitúa en cifras de empleo previas a la pandemia: “Somos un ejemplo de buena gestión económica y las empresas lo saben, porque nuestro equipo de Gobierno municipal trabaja para que tengan lo que necesitan: estabilidad, previsibilidad y proyecto de futuro”.