Desde el balcón del antiguo Ayuntamiento de Alcobendas situado en la Plaza del Pueblo se ha dado comienzo a las fiestas de la Virgen de la Paz. Este año, el escogido para realizar el pregón ha sido el cantante David Otero quien ha que Alcobendas es un pueblo de paz y hermandad donde siempre se ha sentido seguro.
Durante el pregón, el cantante ha animado a los habitantes del municipio a participar y disfrutar de estas fiestas municipales y a "llenar de paz nuestros corazones". También ha atentado a disfrutar de los parques, restaurantes y espacios de Alcobendas. "Debemos estar cerca los unos de los otros y disfrutar de estas fiestas", ha afirmado Otero.
Por otro lado, el alcalde Aitor Retolaza y el vicealcalde Rafa Sánchez Acera también han dicho unas palabras durante el acto. En primer lugar, el alcalde ha agradecido a David Otero que sea el pregonero de las fiestas y ha deseado a toda la ciudadanía que "la paz, la tolerancia y la solidaridad que vivimos estos días sea una constante el resto del año". Asimismo, ha invitado a todos los vecinos a sumarse a la celebración siendo creyente o no.
Igualmente, el vicealcalde a animado a todos los vecinos a disfrutar, pero con "precaución y cuidado". "Este año pedimos a la patrona de Alcobendas que esta pandemia se acabe", ha añadido Rafa Sánchez Acera.
"Mamá y papá, muchas gracias por hacerme alcobendense", declara el cantante
David Otero es el último de una larga lista de artistas que ya dieron comienzo a las fiestas de la Virgen de La Paz como Manolo Escobar, Manu Tenorio, Manuel del Dúo Dinámico, Ainhoa Arteta o Lolita Flores.
La misión del cantante no ha terminado con el pregón. Y es que, el día 21 de enero dará un concierto íntimo y solidario en el edificio municipal de La Esfera que comenzará a las 21 horas para que todos los vecinos y vecinas disfruten de su música.