El Ayuntamiento de Alcobendas celebra la apertura de su nuevo gran espacio, denominado Parque de la Comunidad de Madrid, tras la renovación de este pulmón verde. Además, el parque goza de la máxima accesibilidad, sin barreras arquitectónicas y habilitándose nuevos accesos al recinto. Asimismo, se ha planteado que uno de los principales objetivos sea convertir esta nueva zona en un punto de encuentro y diversión para toda la ciudad.
Por otro lado, los alcobendenses más mayores podrán hacer uso de un área con aparatos de ejercicios. También, el área canina se ha reubicado, ampliado y mejorado con un circuito de elementos, y se ha remodelado el antiguo escenario.
La reforma se completa con la ampliación de la fuente ornamental, la mejora de la pavimentación, la red de riego, intervenciones en servicios y alumbrado, junto a la inclusión de nuevo mobiliario urbano.
El parque ahora goza de la máxima accesibilidad
Atendiendo a esto, se ha anunciado la apertura oficial de sus puertas, teniendo lugar el día 16 de septiembre a las 17:00 horas de la tarde.
Además, el ayuntamiento ha organizado una fiesta para celebrar, con todos los vecinos, la puesta a punto del Parque de la Comunidad de Madrid. El acto está fechado el mismo día de inauguración, contando con carácter gratuito y con actividades para todos los públicos, especialmente pensadas para público familiar.
De igual forma, el programa abarca la disposición de foodtrucks y actuaciones de batucada y percusión, con el fin de disfrutar de un sábado muy festivo en este renovado espacio que estrenará tres zonas de jugos para niños de cero a 12 años.
También, los más pequeños del hogar podrán participar en talleres de pintacaras y de globoflexia, así como salir caracterizados o llevarse un globo creado con sus propias manos, con las figuras más originales y divertidas. La agenda culmina con una actuación circense y el sorteo de varios balones y bicicletas entre el público, organizado por el consistorio.