La sala de Autoridades del Ayuntamiento de Alcobendas fue escenario de un nuevo Welcome Meeting’, un acto de bienvenida a las empresas instaladas, recientemente, en la ciudad.
Una treintena de empresas en las que trabajan 250 trabajadores fueron recibidas por la alcaldesa, Rocío García Alcántara quien les agradeció que hayan “elegido Alcobendas para instalarse y desarrollar sus valientes proyectos”.
La alcaldesa insistió en la necesidad de la colaboración entre la administración pública y las empresas privadas “para favorecer el funcionamiento de la ciudad y, en consecuencia, mejorar el bienestar de los vecinos y de todas las personas que trabajan en el municipio”.
Rocío García ha señalado que Alcobendas muestra así su fortaleza económica situándose como la segunda ciudad de España con mayor volumen de facturación de multinacionales, adelantando a Barcelona. “Les doy la bienvenida a la ciudad de más de 100.000 habitantes con menor presión fiscal de toda la Comunidad de Madrid. Como alcaldesa presumo orgullosa de que la ciudad de Alcobendas logra este año 2024 un récord histórico de empresas registradas con más de 16.700 actividades económicas. La ciudad funciona, la ciudad crea empleo, la ciudad genera riqueza. La ciudad sigue creciendo gracias a todos ustedes” ha dicho.
Es la quinta vez que la Fundación Ciudad de Alcobendas, a través de la oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub y, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas y la asociación de empresarios de Alcobendas AICA organiza este encuentro como una oportunidad más de integración de las empresas en el ecosistema empresarial local.
Alcobendas, ciudad empresarial
Según la última Encuesta de Población Activa, Alcobendas tiene más de 65.000 personas en edad laboral y emplea a 130.000 trabajadores.
La oficina de atracción de inversiones, Alcobendas Hub, impulsada por el Ayuntamiento dentro de la Fundación Ciudad de Alcobendas y, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), facilita la instalación de empresas en nuestra ciudad realizando un acompañamiento desde la prospección hasta su instalación final ofreciendo información y asistencia y facilitando los trámites. De esta forma se ha creado un networking que es capaz de generar empleo para el doble de personas que la población activa de la ciudad.