La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha constituido la Comisión de Inclusión Social y Migraciones, de la que forma parte Alcobendas. Este grupo específico reforzará el carácter social de la actividad de la FEMP en este mandato y centrará su trabajo en la realidad derivada de la inmigración y su acogida en municipios de nuestro país.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP), ha destacado que en esta comisión “trabajaremos 20 alcaldes de toda España para construir ciudades acogedoras, con migraciones ordenadas y seguras, en un futuro de libertad, justicia y solidaridad. Quiero el bienestar de todos los vecinos de Alcobendas, procedan de donde procedan”.
Representación récord
Alcobendas ha conseguido una representación récord en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en la Federación Madrileña de Municipios. (FMM). 10 concejales del equipo de gobierno municipal llevarán la voz de nuestra ciudad a ambas federaciones. “Trabajaremos para que la libertad, la seguridad, la excelencia en los servicios públicos y los bajos impuestos de Alcobendas lleguen a toda España”, ha afirmado la primera edil.
A la participación de Rocío García en la Comisión de Inclusión Social y Migraciones de la FEMP se unen los siguientes nombramientos en la FMM:
- Concha Villalón: presidenta de la Comisión de Familia, Reto Demográfico y Bienestar Social.
- Marta Martín: vocal de la Comisión de Economía y Financiación Local.
- Mar Rodríguez: vocal de la Comisión de Comercio e Industria.
- María José Ortiz: vocal de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico.
- Félix Casanova: representante de la FMM en el Consejo de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid.
- Jesús Tortosa: vocal de la Comisión de Deportes.
- Cristina Capdevila: vocal de la Comisión de Cooperación al Desarrollo.
- Fernando Martínez: vocal de la Comisión de Educación y Universidades.
- María Belén Fernández-Salinero: vocal de la Comisión de Digitalización, Innovación, Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno.