El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa), que preside la alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP), ha adjudicado a la empresa Construcciones Rubau S.A. el reinicio de las obras para construir 39 viviendas públicas en la Avenida de España nº 8. La reanudación de las mismas se estima que se producirá en la segunda quincena del mes de abril, una vez se cumplan los plazos legales y se formalice el contrato con la nueva constructora.
Los trabajos se encuentran ejecutados en un 15%, con la cimentación y una parte de la estructura ya realizadas por la anterior constructora, Grupo Empresarial Magenta, que el pasado verano, sin autorización expresa de Emvialsa, paralizó unilateralmente las obras.
La alcaldesa ha manifestado que “para el equipo de gobierno municipal, ha sido una prioridad retomar lo antes posible las obras de estas viviendas. Por ello, hemos estado trabajando desde que se paralizaron para desbloquear la situación creada por la constructora que las inició”.
Plazo de ejecución: 15 meses
El importe de adjudicación del contrato asciende a 5.387.150 euros y prevé un plazo de ejecución de 15 meses. Emvialsa ha proyectado, en dos portales, 39 viviendas: cuatro de un dormitorio, 23 de dos dormitorios y 12 de tres dormitorios, con dos pisos adaptados para personas con movilidad reducida. El edificio contará con 42 plazas de aparcamiento, distribuidas en dos sótanos.
Para el equipo de gobierno municipal, ha sido una prioridad retomar lo antes posible las obras de estas viviendas
El Ayuntamiento de Alcobendas va a recibir 1.700.085 euros de subvención de los fondos europeos Next-Generation para la construcción de 39 viviendas de alquiler social energéticamente eficientes en la promoción que construye Emvialsa en la Avenida de España.
Esta ayuda que recibe el Ayuntamiento de Alcobendas forma parte del impulso de la Comunidad de Madrid de construir 662 pisos de alquiler asequible y la rehabilitación de 497 viviendas en ocho municipios madrileños, con una inversión de más de 33 millones de euros, que financia la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y el Plan PRTR.