El Ayuntamiento de Alcobendas repartirá, desde hoy, 23 de abril, 270.000 mascarillas entre todos los vecinos del municipio. Se entregarán en paquetes de cinco mascarillas embolsadas mediante buzoneo.
De esta forma, se entregarán en un total de 44.000 domicilios. El equipo de reparto irá acompañado por miembros de Policía Local y Protección Civil para facilitar la entrega de las mascarillas.
Para la adquisición de este material de protección, el consistorio ha destinado una partida de 200.000 euros. El Gobierno Municipal , consciente de la importancia de la autoprotección, ha manifestado que "en cuanto han podido hacerlo han destinado una partida presupuestaria para la adquisición de las mascarillas".
Para la adquisición de este material de protección, el consistorio ha destinado una partida de 200.000 euros
270.000 + 25.000
Además de estas 270.000 mascarillas, en Alcobendas se ha hecho entrega de otras 25.000 facilitadas por el Gobierno Central, que se distribuyeron entre las personas que iban a trabajar utilizando el transporte público, metro, tren y autobús, y en puntos próximos a establecimientos comerciales y mercados.
Pionera en el reparto de mascarillas
Alcobendas es una de las primeras grandes ciudades de Madrid en la que se lleva a cabo este reparto domiciliario. Para el Gobierno Municipal en épocas de especial sensibilización ciudadana no conviene despertar expectativas que no se puedan cumplir. Por ello, hasta que no han llegado las mascarillas a Alcobendas no se ha anunciado su inminente entrega a la ciudadanía.
El ayuntamiento recuerda a vecinos y vecinas que la mejor medida individual y colectiva para frenar la pandemia del coronavirus es cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, no salir de casa si no es realmente necesario y extremar las medidas higiénicas.