Hoy, 11 de marzo es el 16º aniversario del atentado terrorista acaecido en la estación de Atocha que provocó más de 200 muertes. Alcobendas ha querido mostrar su respeto, apoyo y respaldo a todas las víctimas del terrorismo en este 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Así, a lo largo del día de hoy, la fachada del ayuntamiento mostrará una pancarta de 5x6 metros en memoria de todas las víctimas de la barbarie terrorista.
Durante la jornada de hoy, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, ha sido el encargado de representar a toda la ciudad de Alcobendas en el acto en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, que organiza la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en el Bosque del Recuerdo, ubicado en el Parque del Retiro.
“Pese a la vorágine de estos días, es indispensable estar junto a las víctimas y mostrarles nuestro apoyo” ha señalado Arranz quien ha añadido que Alcobendas siempre apoyará a las víctimas “porque es nuestra obligación moral mantener viva la dignidad, memoria y justicia de las víctimas de la barbarie terrorista”.
La fachada del ayuntamiento mostrará una pancarta de 5x6 metros en memoria de todas las víctimas de la barbarie terrorista
No era momento de polémicas
A pesar de ser un acto de homenaje, también ha habido hueco para la polémica. Arranz, teniendo en cuenta el revuelo que se generó en su momento por la acusación sin fundamentos a la banda terrorista ETA cuando los ataques fueron provocados por células yihadistas, ha querido señalar que “se trata de un acto homenaje a las víctimas para dar visibilidad a su sufrimiento, ahora que se intenta blanquear el terrorismo y sufrimiento de la banda terrorista ETA”.