Durante esta segunda quincena del mes de agosto, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, realizó una visita al IES Gloria Fuertes de Alcobendas, uno de los centros en los que se pone en marcha la nueva medida adoptada por la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo bajar la ratio de 30 a 25 alumnos por clase en el primer curso de Secundaria.
Para ello, la Comunidad sumará 315 nuevas aulas en los institutos públicos de la ESO a partir de septiembre. Así lo ha hecho saber Viciana durante su estancia en estas instalaciones educativas alcobendenses.
De esta forma, el consejero recorrió las instalaciones del Gloria Fuertes, en el que se están realizando obras para añadir seis nuevas aulas de Bachillerato, así como un laboratorio y cafetería que culminarán a lo largo de este curso la fase de terminación del centro, en el que el Gobierno regional ha invertido cerca de siete millones de euros para más de 400 estudiantes.
Se añadirán seis aulas más de Bachillerato, un laboratorio y una cafetería
Y es que la creación de las nuevas aulas lleva aparejada la contratación de 561 profesores, con un presupuesto que supera los 27 millones de euros. En total, 29 millones para poner en marcha una iniciativa que beneficiará a más de 42.000 escolares, ofreciéndoles una atención más personalizada que permita seguir mejorando la calidad de la educación madrileña.
La bajada de la ratio en la Educación Secundaria se une a la que ya empezó a funcionar en 2022/2023, en el primer año del segundo ciclo de Educación Infantil, pasando de 25 a 20 escolares por clase, y que se extenderá a partir de septiembre al segundo curso de esta etapa. Para ello, se han creado 138 nuevas aulas que serán atendidas por 166 docentes, lo que supone una inversión conjunta de cerca de 10 millones de euros.