Las gestiones y servicios del municipio, generan sus resultados. El municipio de Alcobendas ha sido nombrado esta misma semana con el título de “Destino Turístico Inteligente” por un certificado de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).
La ciudad de Alcobendas, para este propósito, se ha sometido a una auditoria por parte de SEGITTUR para la que se ha corroborado que la ciudad cumple con los objetivos necesarios para pertenecer a la Red de ciudades Destino Turístico Inteligente. Así, se han valorado los recursos físicos del municipio (hoteles, restauración, salas para congresos…); la cercanía con el distrito financiero de Madrid; o la cercanía al Aeropuerto Madrid Barajas, entre otros aspectos.
Se han valorado, igualmente, de forma positiva los recursos culturales existentes en la localidad alcobendense, la red de transporte interior, la oferta de ocio que se ofrece, las instalaciones deportivas o el comercio local. El certificado quiere explicar y dejar claro que el municipio está preparado “para alojarse sino también para quedarse un tiempo y disfrutarla”, ha remarcado el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez. La sociedad ha emitido, también, un plan para actuar en Alcobendas con una estrategia que tiene el fin de alcanzar el 100% de los objetivos de los ejes que se han estudiado.
se han valorado los recursos físicos del municipio (hoteles, restauración, salas para congresos…); la cercanía con el distrito financiero de Madrid; o la cercanía al Aeropuerto Madrid Barajas, entre otros aspectos
SEGITTUR es la responsable de impulsar la innovación (I+D+I) en el sector turístico español, tanto en el sector público, con nuevo modelos y canales de promoción y creación de destinos inteligentes, al igual que en el sector privado, con el apoyo a emprendedores o nuevos modelos de gestión sostenibles, entre otros.