Las carreras de San Silvestre ya es un evento tradicional para despedir el año en Alcobendas. Este año celebra su decimosegunda edición, comenzando a las 12:00 horas del martes 21 de diciembre y con meta en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Se trata de una carrera de 10 kilómetros que recorre las principales calles de la ciudad y que cada año cuenta con más participación.
La carrera de Alcobendas es una jornada deportivo-festiva que ofrece muchas ventajas: no hay que madrugar para correrla, está cerca de casa, no interfiere en las obligaciones familiares, se aparca bien, el circuito es conocido, la salida y la llegada están en el mismo punto, el cronometraje es oficial, hay sorteos, acaba con un buen avituallamiento, es una buena forma de acabar el año haciendo deporte, destacan en el comunicado del ayuntamiento.
Inscripciones
Las inscripciones se realizarán a través de la web sansilvestrealcobendas.com, hasta el 30 de diciembre y cuestan 16 euros. Esta cantidad dará derecho a cronometraje oficial con chip, trofeo y premio en metálico para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, dos jamones a los dos mejores disfraces, bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa marca 42K, bebida, fruta, porción de pizza de Telepizza y el habitual sorteo de dos jamones de Navidul entre todos los participantes.
Además, como todos los años, los corredores se podrán ver en vídeo en la web corriendovoy.com. El tope de participantes para este año está marcado en los 2.500 con derecho a chip.
Los corredores se podrán ver en vídeo en la web corriendovoy.com
Cortes de tráfico
La San Silvestre de Alcobendas tiene la salida y la meta a en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. A medida que los corredores dejen de pasar por las calles afectadas, se procederá a la apertura al tráfico de estas. Todos los cruces estarán regulados por la Policía Local. Alrededor de las 12:20 horas se podrá circular con normalidad por las calles Manuel de Falla (tramo más próximo a San Sebastián de los Reyes), Avenida de Madrid y Avenida de España. A las 12:40 horas se prevé abrir al tráfico Marqués de la Valdavia, resto de Manuel de Falla y Dolores Ibárruri. Sobre las 13:00 horas quedará liberada la zona de Fuente Lucha y para las 13:15 horas se espera la finalización completa de la prueba.