Del 16 al 22 de septiembre, tendrá lugar la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘¡Camina con nosotr@s!’. Por primera vez, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes celebrarán de forma conjunta esta semana. Esta colaboración supone el inicio de una serie de acciones que ambas instituciones van a llevar a cabo en el futuro con el objetivo de generar espacios comunes de convivencia realizando actividades que potencien las sanas relaciones ciudadanas y den una verdadera dimensión de vecindad. “Es importante dar un paso adelante desde los gobiernos de ambas ciudades para coordinar estrategias de seguridad, tráfico o movilidad entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Es mucha más lo que nos une que lo que nos separa”, ha manifestado Miguel Ángel Arranz, vicealcalde de Alcobendas y concejal encargado de impulsar la gestión conjunta con San Sebastián de los Reyes.
Ambas ciudades colaborarán en la promoción de medios de transporte sostenibles para la ciudad y el Medio Ambiente, como son el transporte público y la bicicleta. El miércoles 18 de septiembre estará especialmente dirigido a las personas mayores. Otro de los días destacados es el 20 de septiembre, que realizará una bicicletada con el programa STARS de Alcobendas, con alumnos de cuarto y quinto curso de las dos ciudades. Cada ayuntamiento establecerá un recorrido con unos 100 alumnos y confluirán ambos grupos en el velódromo de Valdelasfuentes, donde se realizará un taller de reparación de bicicletas.
Otro de los días destacados es el 20 de septiembre, que realizará una bicicletada con el programa STARS de Alcobendas
Mesas de información
En la Semana Europea de la Movilidad se contará con un espacio para mesas técnicas de información y de debate en las que intervendrán policías locales de ambas ciudades y el colectivo BiciNorte, en las que se abordará los modelos de movilidad sostenible y segura.
Además, Miguel Ángel Arranz ha asegurado que Alcobendas peatonalizará su casco antiguo en pocos años, “pero antes debemos hacer eficiente y atractiva la red de transporte público, diseñar nuevos aparcamientos disuasorios a las afueras y mejorar los accesos a la ciudad por la autovía A-1”.