El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado la modificación de las plantillas para dar respuesta a la reclasificación de la Policía Municipal. Lo ha hecho en el pleno municipal, contando con los votos a favor de todos los grupos políticos. Desde el equipo de Gobierno municipal han destacado que este trámite es necesario para proceder a evaluar las nuevas retribuciones, convocar nuevas plazas y desarrollar comisiones de servicio.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Aitor Retolaza, ha explicado que el proceso ha conllevado reuniones con la Policía Municipal y ha celebrado el apoyo de todos los grupos.
Plan Especial de La Carrascosa
Por otra parte, en el pleno celebrado el 19 de diciembre, se ha aprobado desestimar el requerimiento formulado por la Jefatura de la Demarcación de Carreteras del Estado solicitando la anulación o revocación del acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas A1 y A2 de La Carrascosa, adoptado por el Pleno Municipal el pasado 12 de septiembre. La razón de esta decisión es, según señalan en el comunicado del consistorio, “porque el planeamiento no afecta a la red de carreteras del Estado, y tampoco prevé conexión alguna al sistema viario estatal porque dispone de sus propios accesos dentro de la trama urbana del municipio”.
Además, ha sido aprobada la moción que concierne a requerir a la mercantil LOCARE la subsanación del estudio de viabilidad de las obras de construcción y explotación de los alojamientos dotacionales en el sector Casablanca.
Lucrecia García Aguado ha tomado posesión como concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcobendas en sustitución de Ignacio García de Vinuesa
Compromiso contra el VIH
En otro orden de cosas, el pasado jueves se dio lectura a una declaración institucional presentada por todos los grupos políticos por la que el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete “decididamente, a acelerar la acción a nivel local para poner fin a la epidemia del VIH, la hepatitis viral, la malaria y la tuberculosis en 2030; a tomar todas las medidas para aplicar políticas y planes locales sobre la base de los últimos conocimientos científicos sobre el VIH y las infecciones asociadas, y reconocer que las personas infectadas adherentes al TAR y con carga viral indefectible no transmiten la infección”. Otros compromisos de la declaración son “acelerar el progreso hacia el acceso universal a los servicios de salud de calidad, los servicios de atención integral para el VIH, la hepatitis viral y las infecciones de transmisión sexual, así como incidir en el desarrollo de campañas destinadas a la prevención de las conductas de riesgo”.
En esta sesión, Lucrecia García Aguado ha tomado posesión como concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcobendas en sustitución de Ignacio García de Vinuesa, que presentó su renuncia el pasado mes de noviembre tras ser nombrado por la Comunidad de Madrid Comisionado para las Víctimas del Terrorismo.