Alcobendas acogió una concentración el pasado viernes a las 19:00 horas para mostrar su apoyo a Jesús Tortosa. El taekwondista se ha quedado sin su plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, una injusticia y una polémica en la que se ha visto envuelto en las últimas semanas.
Tortosa logró una plaza en las Olimpiadas en la categoría de -58 kilos, esta era para el conjunto nacional, y es la Federación Española de Taekwondo quien decide el representante. Lo lógico sería que, si él lo ha conseguido, esta sea suya. Sin embargo, la Federación ha decidido llevar a Adrián Vicente.
Esto ha sucedido porque hace unos meses se celebraron elecciones para la FET, donde el padre de Tortosa apoyaba a la oposición, quienes han salido perdiendo. Es por ello que los ganadores han decidido pagar la polémica con el hijo, dejándole fuera de los JJ.OO., aunque desde la FET alegan que el motivo ha sido el bajo rendimiento del Alcobense.
Tortosa pide que se haga justicia y que le devuelvan su plaza
Unas 600 personas se concentraron para manifestarse en la plaza Mayor de Alcobendas y donde Tortosa leyó un texto. El taekwondista se emocionó y no pudo evitar llorar. Tras ello, agradeció a toda la gente que le apoya y le ayuda, desde darle ánimos, hasta compartir su historia para que se haga justicia. También se hizo fotos con aquellos que querían inmortalizar el recuerdo.
Desde el Ayuntamiento le respaldan, por lo que en el pleno ordinario de esta semana pedirán a la FET que “revise su decisión”. Además, solicitarán al Consejo Superior de Deportes que insista a la Federación para que sea en el menor tiempo posible la resolución. Por su parte, Tortosa ha decidido llevar el problema por la vía judicial, y espera que se resuelva antes del comienzo de los Olímpicos el próximo mes de julio. ¡Mucho ánimo!