El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa CAF Signalling han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el fomento del empleo en nuestra ciudad con personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal.
La empresa CAF se compromete a contratar preferentemente trabajadores a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Alcobendas con personas candidatas que se ajusten a sus requisitos. Especialmente en personas de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 25 años, mayores de 40 años, personas con discapacidad, parados de larga duración o con cargas familiares y personas de colectivos en riesgo de exclusión social.
“Agradecemos a las empresas de Alcobendas que se impliquen en la responsabilidad social corporativa y en ayudar a otros vecinos. Nosotros os sentimos como vecinos también de nuestra ciudad” ha manifestado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.
Formación
El regidor ha señalado que Alcobendas es la tercera ciudad en facturación empresarial, en el seno de un gran ecosistema económico, por detrás de Madrid y Barcelona, de la que le separan 18.000 millones de pesetas.
El ayuntamiento promoverá procesos formativos de los trabajadores que lleve a cabo la empresa, permitiendo el uso de diferentes espacios municipales para estas acciones.
(CAF Signalling) es una empresa situada en el polígono industrial, orientada a la señalización de infraestructuras, en la que trabajan 186 personas
Crecimiento en Alcobendas
CAF Signalling es la empresa número 80 que firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el fomento del empleo. Es una empresa situada en el polígono industrial, orientada a la señalización de infraestructuras, en la que trabajan 186 personas. Dedicada al diseño, desarrollo, fabricación, suministro y mantenimiento de sistemas de señalización ferroviaria, proporciona soluciones en este ámbito tanto en España como a nivel internacional, especialmente en otros países de Europea, América, África, Medio Oriente y Asia.
Para Patricia Torras, directora Corporativa de CAF Signalling, “es un placer colaborar con el Ayuntamiento, especialmente en una etapa de gran crecimiento como la que afrontará la empresa en los próximos años”.
La cifra de negocio de la matriz, CAF, sumó el año pasado 2.048 millones de euros gracias al crecimiento de sus ventas al exterior, que generaron el 88% de su facturación.