Grupo Carrefour acaba de estrenar en el Parque Empresarial Omega de Alcobendas su nueva sede corporativa con un concepto totalmente digital, centrada en las personas y comprometida con el medioambiente. El nuevo edificio cuenta con una superficie de más de 21.000 m2 donde trabajan más de 2.000 personas.
Moderno e innovador
La alcaldesa, Rocío García Alcántara (PP), asistió hace unos días a la inauguración de esta nueva sede acompañada por la concejal de Fomento del Empleo, Comercio y Consumo, Distrito Norte y Distrito Empresarial, Mar Rodríguez. Junto a Elodie Perthuisot, CEO del Grupo Carrefour, visitaron sus modernas e innovadoras instalaciones, que buscan impulsar el desarrollo de los trabajadores y nuevas formas de trabajo y bienestar que mejoren la productividad y la conciliación.
El edificio dispone de salas de lactancia, servicio de fisioterapia, protocolo de desconexión digital y medidas de conciliación, y se trabaja en áreas abiertas que fomentan el trabajo colaborativo y las sinergias entre el teletrabajo y la presencialidad.
La alcaldesa ha destacado el valioso trabajo que realiza Grupo Carrefour, con quien Alcobendas colabora desde hace tiempo “en su apuesta por el desarrollo empresarial y por el fomento del empleo”. Actualmente, trabajan en esta sede 435 vecinos de nuestra ciudad.
Impulso a la movilidad
La movilidad ha sido otro de los puntos clave en el nuevo edificio. Los trabajadores tienen a su disposición un servicio de lanzadera y se han reservado más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento para la plantilla, y para los desplazamientos cercanos se potenciará el uso de medios de transporte alternativos.
Digital y sostenible
En su apuesta por la innovación, todas las salas de reunión de la nueva sede cuentan con la última tecnología en audiovisuales, y en su auditorio, con capacidad hasta 200 personas, se ofrecen un sistema de traducción simultánea y otro adaptado para personas con dificultades de audición.
Por último, dentro de su compromiso medioambiental, ha puesto en marcha 14 iniciativas de desarrollo sostenible, como la eliminación del plástico y sustitución por envases respetuosos con el medioambiente; packs anti desperdicio alimentario; sistemas inteligentes para controlar la iluminación, la climatización y la calefacción, o detectores de presencia.