Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada en el orden del reciclaje de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de la localidad, planean un proyecto durante los próximos 15 días bajo el nombre: “1kg de vidrio por 1kg de alimentos”. Una campaña solidaria a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a los más necesitados y promover el reciclaje de envases de vidrio.
El proyecto se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre, donde se animará a los vecinos de la localidad a hacer entrega del mayor número posible de residuos de vidrio. Por cada kilogramo de estos, Ecovidrio hará entrega de un kilogramo de comida a los Bancos de Alimentos. Una iniciativa que ya se extiende por 39 municipios repartidos por todo España, con un total de 170 contenedores.
Los contenedores para depositar los residuos se encuentran en la Calle José Hierro y Mariano Sebastián Izuel
En Alcobendas los contenedores para depositar estos residuos se sitúan en la calle José Hierro, próximo a la estación de Cercanías de Valdelasfuentes, así como en la calle Mariano Sebastián Izuel. Los vecinos deberán acudir a dichos lugares para acabar con la pobreza y la desigualdad y comenzar una labor de reciclado que impida la erosión de los suelos y la deforestación del entorno, minimizando la emisión de CO2.
El alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera, afirma que “la labor solidaria que realiza habitualmente la ciudadanía, se verá reflejada, una vez más, en el apoyo a esta campaña para los más necesitados”. De esta forma, el líder del municipio muestra de forma directa no solo el compromiso gubernamental con la desigualdad y el medioambiente, si no el interés social y ciudadano por crear de Alcobendas un lugar mucho mejor para todos.