El Ayuntamiento de Alcobendas y la operadora MásMóvil han firmado esta mañana un convenio de colaboración para identificar los casos de usos específicos que puedan surgir con la llegada de los servicios 5G y que sean de interés para ambas entidades.
El Grupo MásMóvil ya ha iniciado la prestación de servicios de comunicaciones móviles de quinta generación, siendo Alcobendas uno de los primeros municipios que dispondrá de los mismos.
El convenio ha sido rubricado por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el apoderado de la compañía, Eduardo Duato, convencidos de las múltiples repercusiones que estos nuevos servicios tendrán en la sociedad del futuro.
“Queremos dar un nuevo impulso a la innovación tecnológica en Alcobendas de la mano de MásMóvil, un socio adecuado para impulsar una ciudad que, apuesta por las nuevas tecnologías, por la implantación del 5G, y con un el tercer parque empresarial de España” ha explicado el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz.
Tras la firma de este convenio, un equipo de trabajo conjunto será el encargado de identificar los casos de uso específicos que permitirá ofrecer la llegada de los servicios 5G
Pruebas pilotos
Tras la firma de este convenio, un equipo de trabajo conjunto será el encargado de identificar los casos de uso específicos que permitirá ofrecer la llegada de los servicios 5G y que sean de gran interés para ambas partes. Se realizarán pruebas piloto de dichos casos, incluida una evaluación económica y técnica. Una vez realizadas estas pruebas, se examinarán los resultados para las posibles propuestas de implantación y explotación a todos los usuarios.
Para el apoderado de MásMóvil, Eduardo Duato, “nos interesa mucho esta colaboración porque todavía no hemos encontrado el mecanismo a través del que el 5G puede producir los beneficios que estamos seguros que acabarán llegando con esta nueva tecnología a toda la sociedad”.
Los casos de uso concretos de servicios 5G que ambas partes lleven a cabo serán objeto de adendas al convenio firmado esta mañana.